viernes, 7 de noviembre de 2008

10 de noviembre

Día de la tradición
es hoy pues nació José
Hernández, por lo que sé,
fue de Martín Fierro autor.
Pero otro Martín peor
nació en el setenta y tres.

El mesmo que acá les canta
y juega a ser escritor
irrumpe en su monitor
cuando así usted lo requiere,
y actualmente le sugiere:
compre ropa Christian Dior.

Disculpe, incluí un sponsor
en el medio de mi canto.
El capitalismo tanto
se extendió. Cosa sabida,
para ganarse la vida
vende su aureola hasta el santo.

Si no puede agasajarme
con lujo en mi aniversario,
pues modesto es su salario,
no se enoje ni se queje.
Sólo quiero que me deje
en el blog un comentario.

41 comentarios:

Aíta dijo...

Jajajaja muy bueno, me gustó! =)

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

¡Feliz cumpleaños, Martín!

Aprovecho para enviarte el enlace a un material sobre vos que circula inescrupulosamente por la web.
¡Digamos BASTA a la impunidad de la Internet!

http://picasaweb.google.com/claudiotomasello/MArtN#

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños! Me hiciste reir un montón, ahora entiendo por qué había que esperar hasta el lunes.

Anónimo dijo...

Me olvidé, Por Diorrrrrr!

Martín dijo...

ait@: Gracias.

Claudio: Mirá el trabajo que te tomaste. Bueno, muchas gracias. Me gustó eso de ser convertido en bicho, tipo Kafka.

Coti: ¿Viste que todo tiene una causa? En el mundo cotidiano no, existe el azar. En este blog, en cambio, todo tiene una razón, pero no sé si hay una finalidad.

Dalma dijo...

FELIZ CUMPLE MARTIN!!!!!


estas hecho todo un juglar nene!!!!


besos

PiojoPromiscuo dijo...

Felicidades para tu sobrina !

Martín dijo...

Dalma: Muchas gracias. Y juglar, no sé. Los juglares cantaban acerca de los héroes nacionales. Yo hablo de mí mismo. A lo mejor soy un juglar acomplejado y egocéntrico.

PiojoPromiscuo: Qué comentario turro. No esperaba otra cosa. Gracias.

Jesis dijo...

Martin: la espera valio la pena, tambien te mando un beso enorme por el cumple, espero que traiga mucha inspiración!!!!!

Jesis dijo...

Claudio: no pude con la curiosidad y es impecable el regalo de cumpleaños para nuestro autor, simplemente una GENIALIDAD!

Anónimo dijo...

Feliz cumple, Martin!!

Claudio, buenisimo el regalo para Martin!

Martín dijo...

Jésica: No sé si valió la pena, pero vos sabés que por superstición no es buena idea festejar el cumpleaños antes de tiempo. Yo, por lo general, creo que no es buena idea festejar los cumpleaños, a secas. Pero bueno, acá me tienen.

Ya compré la torta para el festejo con mi familia esta noche. Me procuré dos velitas: una blanca (no había rosa) y otra celeste. Esta vez no voy a apagar una usada, aunque no sería extraño que algún pariente, en un descuido, encienda las dos velas ya para el primer canto.

Martín dijo...

Perdida: Gracias.

Anónimo dijo...

Martín : generalmente las cosas que no se hacen buscando una finalidad resultan ser las mejores.

Claudio: muy bueno lo tuyo!

Gurisa dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!! (sí, me acordé porque también hoy es mi cumpleaños XD)

Jesis dijo...

Martin: podrías postear para contar que tal fue el festejo, ya que estamos en el club de "no me gustan las celebraciones" esta bueno decir como la pasaste, cuales fueron algunos regalos destacables, etc....

Ana dijo...

Feliz cumple nene!
Pasalo bien y disfrutá (yo sí deseo de corazón a la gente que disfrute!), y salí y divertite... porque a pesar de que seas MUCHO mayor que yo, imagino que vas a salir a festejar.
O no te gusta festejar?

Anónimo dijo...

Lei con gran atencion, este discurso aparcero,dejar mi mensaje quiero,y desearle con fervor, que sea su cumple mejor, aunque la vela comparta,un cariño desde aqui, que los cumpla muy feliz.♡.mariaM

Anónimo dijo...

Dejé pasar un poco el día para ver si se me ocurría algo para contestarte en verso pero no. No hubo caso. Así que basicamente:
Feliz cumpleaños!!!
Espero que lo pases bien. Saludos.

Martín dijo...

Coti: Ahora voy a empezar a fingir que nada de lo que hago tiene una finalidad, para que todo parezca mejor. El tema es que cada vez que finjo, la gente se aviva y me expone públicamente.

Gurisa: Feliz cumpleaños, entonces, para vos también. Y también es el de tu novio, si mal no recuerdo. No lo dejes afuera, si no querés tener problemas.

Se me acaban de ocurrir dos buenos consejos para el ama de casa:
1) Búsquese una pareja que cumpla años el mismo día que Ud. De esta forma, recordará siempre la fecha y se evitará los probables reproches que soportan los que no tienen esta precaución.

2) Búsquese un amante con el mismo nombre que el de su pareja, para evitar confusiones difíciles de explicar. Si además, su amante cumple años el mismo día que su esposo y Ud. misma, estará matando varios pájaros de un tiro.

Sin dudas, la edad aporta sabiduría.

Jésica: Hoy fui a la panadería a elegir una torta. La panadera me preguntó quién cumplía años y le dije que mi sobrina y yo. Me hizo algunas preguntas más y remató con un: "No parecés de 35 años". Ése fue uno de los mejores regalos del día, como diría Xiao Liu.

Esto de parecer más joven, que ahora lo tomo como una ventaja, fue realmente un martirio durante mi adolescencia. Época en la que debía mostrarle el documento a toda señorita a la que invitaba a bailar.

Último detalle: tengo la sospecha de que los esquimales son los que me cantan el feliz cumpleaños con más fuerza y aplauden a rabiar, siguiendo el compás con sus palmas rojas.

Ana: En mi caso, la diferencia entre un festejo y un velorio es apenas una leve inclinación en la comisura de los labios. Por eso casi no me invitan a ninguna celebración: ni bodas ni entierros.

Miriam:
Su rima mucho agradezco,
aunque sea inmerecida.
Si le gané la partida
durante un año a la muerte,
fue porque estuve de suerte
y la encontré distraída.

Piojosa: Gracias por el mensaje. ¿Por qué pensarías que es mejor el verso que la prosa? Un día subí al colectivo con la absurda idea de pedir el boleto con un soneto. El colectivero me obligó a descender del vehículo y me gritó que tenía suerte de que no me llevara a la comisaría.

PiojoPromiscuo dijo...

No te entiendo Martin, te quejas por la usurpacion de tu cumpleaños por parte de tu sobrinita (encantadora criatura que espero que haya recibido la atencion y cientos de regalos) sino que recomendas tambien compartirlo con tu pareja?, lo tuyo es masoquismo extremo, para el proximo año te llevo un martillo de regalo.
El otro consejo, el del fato con el mismo nombre de la esposa para evitar pifiadas, creo que es muy complicado, para eso los infieles (aclaro que no milito en esa division) hacen uso de sobrenombres/apelativos, por ej. Chichi, bonita, princesa y otras relajadas por el estilo.

Fede Rico dijo...

felicitaciones nuevamente, aunque es un embole cumplir años!

Martín dijo...

Piojopromiscuo: No, lo del consejo es correcto. Se trata de una norma que yo no pienso seguir para imponer una injusticia (no debería ser el único sin cumpleaños, ¿no te parece?). El tema es que reconociste mi ardid. Ya lo dije una vez, cuando finjo, siempre me descubren.

Con respecto a lo de la amante, no es tan complicado. El 75% de las mujeres tiene por primer nombre María.

Fritz: Completamente de acuerdo: cumplir años es un embole.
Normalmente me deprimo y hago balances a ver si estoy conforme con mi vida (podrán imaginar mis conclusiones). Pero esta vez no fue tan terrible. Ustedes se estarán preguntando si finalmente maduré. No, para nada. Pero casi no me di cuenta de que cumplía años, ocupado casi todo el día.

Anónimo dijo...

¡¡Feliz cumpleaños Martín!! Te traje de regalo una lata de 20 lts. de latex color ciruelo, pero pastel. Espero que sea de tu agrado.

Besos.

PD: Debería traer un extra por la demora, así que pedí lo que quieras, lo dejo a tu criterio.

Anónimo dijo...

Tengo gran curiosidad,por mas que trato no puedo....como hago para ver, lo que te dio tomasello?..mariaM

Anónimo dijo...

mariam para ver el regalo de claudio entras a http://picasaweb.google.com/claudiotomasello/MArtN#

piojopromiscuo, ahora entiendo porq ese tipo q me parecia tan divino me decia bonita, bombon, hermosa y nunca mi nombre!! gracias por aclararme las cosas!!

Martín dijo...

Nana: Soy demasiado indeciso para elegir un regalo. Pero bueno, supongo que si me regalás 20 litros de pintura y debo elegir un extra, lo que más me conviene es pedir un rodillo.

Perdida y Piojopromiscuo: Ahora me doy cuenta de que el comentario de Piojopromiscuo puede prevenir a más de uno, pero también generar paranoia en otros. Supongo que en este mismo instante alguien le está estampando una cachetada en plena cara al pobre incauto que tuvo la mala ocurrencia de dedicarle un piropo.

Por otro lado me pregunto: si se autodenomina fiel, conocerdor de los ardides de los infieles desde la teoría, con un honesto rigor científico, ¿a qué se debe la promiscuidad del piojo?

Anónimo dijo...

Qué trabajador sos Martín. ¡Yo habría pedido un pintor!

Anita dijo...

Martín:
Entré a tu blog por un comentario que dejaste en el mío, y desde ya estás entre mis favoritos y recomendados.
Me encantó tu alegoría gauchezca, y lloré un poquito con el de los espejos. Que lindo es encontrar tanto talento desparramado por la web... después dicen que internet no educa...
Abrazos virtuales,
Anette

PiojoPromiscuo dijo...

a que estoy con varios blog a la vez, Martin, lo mismo con respecto a los foros, soy bi-comentador.

luli dijo...

jajaj me encantó!

un gauchito siempre viene bien!

ah che ya me olvidaba:
¡feiz cumpleaños!!

Martín dijo...

Nana: No, la última vez que vino un pintor a casa, terminó en cuatro días un trabajo que prometió terminar en dos. La última vez, trajo a su hija de 12años para que lo ayudara. Con una sonrisa nos aunció que a ella le gustaba pintar.
Después de su visita estuve trabajando sin demasiada intensidad como un mes para arreglar los desastres que había hecho.

Anette: Gracias por tus palabras. Me da gusto que me visites y comentes (porque fuiste muy elogiosa; habrá que ver qué pasa cuando no estés de acuerdo conmigo).

Piojopromiscuo: Ese tipo de infidelidad es grave. ¿Tenés algún divorcio de esa índole en tu historial?

Luli: Gracias. Y eso de que un gauchito siempre viene bien, habría que preguntárselo a Cristina. ¿Qué habrá hecho la presidenta el día de la tradición?

PiojoPromiscuo dijo...

unos cuantos, soy medio ariscon y poco sedentario. En este momento mi promiscuidad alcanza a 6 blogs y 10 foros (muchos por tema de laburo, claro).
Por supuesto, el tuyo es mi preferido.
Le sigue "FALSO COMO DOLAR ROJO" y "Mentile que se lo cree".

Martín dijo...

Piojopromiscuo: 6 blogs y 10 foros. ¿Te das cuenta de que si tu promiscuidad no fuera virtual sería muy difícil de sostener?

PiojoPromiscuo dijo...

Conseguiria la pastillita.

Pau Go dijo...

Feliz cumple, unos cuantos días atrasado!! je

Martín dijo...

Piojopromiscuo: Buen punto, nada que acotar.

Pau: Gracias. Y lo del retraso del saludo es relativo. Podrías estar felícitándome por mi próximo cumpleaños (claro que si la superstición fuera cierta, me meterías en problemas).

ZoePé dijo...

Feliz cumple!!!! Perdón por lo atrasado del saludo.

Anónimo dijo...

Martin, la verdad q el tuyo es mi blog preferido, es al unico q entro casi todos los días a ver si hay algo nuevo. Quedaste muy cansado después de los festejos?? Para cuando alguna nueva divagación o alguna fobia?

Martín dijo...

Zoepé: Gracias por el saludo. El tiempo es solo una circunstancia, así que no me preocupa el retraso.

Perdida: No, qué festejos. Recibí el ataque conjunto del ventilador de techo y el aire acondicionado, justo en épocas de mucho trabajo. La conlcusión es un resfrío proverbial, que me hace recurrir a los Kleenex y, cuando estos resultan insuficientes, me paseo por la casa directamente con un rollo de papel higiénico en una mano y una nariz colorada.

En este estado, se hace difícil escribir, pensar y respirar. Alimento a mi ejército de glóbulos blancos con pastillas de Refrianex, pero nada parece suficiente. El resfrío invadió mi nariz y extendió sus dominios hasta mi garganta. Allí instaló una base de operaciones y mandó tropas a investigar qué ocurría a la altura de mis pulmones.

El clima no colabora en absoluto y este calor horrible no me permite concentrarme en mi recuperación.

Suelen decirme que soy un exagerado y que un resfrío es la enfermedad más común y simple de la tierra. Pero los que dicen eso no conocen las batallas heroicas, los caídos y el dolor de la lucha sin cuartel que se desarrolla en mi interior.

¡Hasta la victoria, siempre!

Paula Cioffi dijo...

Recien hoy encuentro tu blog, muy bueno. feliz cumple atrasado! Cumplimos el mismo dia!
saludos
Paula